Sinopsis «SIN CUENTA»:
Carlota, una mujer con un gran potencial humano y profesional, se ha reprimido a lo largo de su vida para satisfacer a su madre y complacer a su marido. El día de su cumpleaños número 50, Carlota regresa a la antigua casa de su madre que ha fallecido un tiempo atrás, para hacer una venta de garaje y despedirse de las pocas cosas que quedan de su progenitora.
Cuando los clientes llegan (el público) Carlota les cuenta, con un gran ingenio humorístico, lo que cada objeto en venta representa para ella, a la vez que revela divertidamente cómo ha sido su proceso de crecimiento personal después de la muerte de su madre y el divorcio con su marido.
Esa mujer de 50 años que vemos al inicio del monólogo y que creemos está destinada al declive inevitable por la edad y por sus desacertadas decisiones del pasado, empieza a hacer confesiones inesperadas y va dejando capas en el escenario, lo que le permite comenzar a brillar y revelar con un humor maravilloso, que muy lejos de estar viviendo el ocaso de su vida, está a punto de renacer y lista para aprovechar todo lo que tiene a su alrededor para vivir la vida como siempre ha querido y disfrutar esta nueva versión de sí misma.
Sin Cuenta, es la historia de todos los seres humanos, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que erróneamente creen que la vida se acaba a ‘’cierta’’ edad. Es una historia inspiradora e ingeniosamente divertida de cómo las experiencias que vivimos nos hacen encontrarnos con nosotros para hacer las paces con nuestro pasado y comenzar a disfrutar la vida feliz y plena que realmente merecemos.
|