SENDERO SEGURO EN EL DISTRITO FINANCIERO DE BOGOTÁ

Con el fin de apoyar la seguridad de la ciudad de Bogotá en las obras del Metro que se realizan actualmente en el corredor financiero y comercial de la calle 72, el Centro Comercial y Financiero Avenida Chile inició hace algunos meses una campaña para que en alianza con diferentes con el sector privado y público se implementará un sendero seguro para los peatones o visitantes del Distrito financiero.

Se instalaron 12 carpas señalizadas generando un recorrido desde la carrera séptima con calle 72 hasta la estación de Transmilenio de la calle 76, trayecto que esta resguardado en el día por la vigilancia del sector privado y en la madrugada y la noche por la policía, con el apoyo de la alcaldía de Chapinero y la secretaria de seguridad del distrito .

Este sendero fue mejorado por las entidades distritales que manejan el espacio público y el sector privado con iluminación, señalización y aseo, brindando a los visitantes y peatones un lugar despejado y seguro para que caminen con tranquilidad.

El sendero que tiene en su lema “Camina seguro, el Distrito Financiero y la Policía Nacional te cuidan”, ha socializado esta campaña con la entrega de volantes en los cuales se encuentra el número del cuadrante para facilitar la comunicación ante cualquier situación.

Este proyecto de responsabilidad social ha sido liderado por Avenida Chile Centro Comercial y Financiero, logrando alianzas importantes entre las entidades públicas y privadas para beneficiar a los estudiantes, trabajadores, comerciantes, turistas y visitantes en general que a diario transitan por este importante sector de la ciudad.

El sendero seguro, que estará en funcionamiento hasta que terminen las obras, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Metro IPES, UAESP, la Secretaría de Movilidad, Transmilenio y la Policía Nacional.  Entre las entidades privadas se encuentran las universidades Sergio Arboleda y Politécnico Internacional, los hoteles Marriot y Radisson, la Federación Nacional de Cafeteros, la Bolsa de Valores, el banco BBVA, el centro comercial Innovar, el parqueadero Aparcar, la firma de abogados Guillermo Rodríguez y edificios residenciales.

Esta campaña es un referente para que entre todos trabajemos por la seguridad de la ciudad con la articulación de la entidades privadas y públicas.