¡YO SOY HANNY!

La artista Colombia que trabaja en pro de la niñez y en minimizar el Bullying a través de la Cumbia, Puya, Samba, Tango entre otros.

Hanny, comunicadora social, quien se ha preocupado por el bienestar de los niños, con preparación en atención integral a la primera infancia, también es mamá, factor que ha influenciado sin duda alguna en la creación, proceso y desarrollo de este proyecto, ya que a través de su experiencia en la crianza de su hija Verónika, se ha visto en vuelta en el mundo infantil en todo su esplendor y de allí han surgido todas las ideas, preocupaciones, dilemas y sueños que en resumen, quieren un mundo mejor para todos los niños.

Factores como la moda, el comercio, los extranjerismos y las tendencias por las que se mueven las generaciones de hoy en día, es que los artistas se vean influenciados y presionados a producir música que les garantice vender o tener “éxito” en sus carreras; es tal la razón por la cual ninguno se atreve a realizar un producto diferente, educativo, pedagógico para una comunidad tan importante pero tan olvidada como lo son los niños.

Pensando en ellos, un día Hanny dijo: “Ya es hora de que los niños tengan una música que sea apta para su edad”. Por eso, desde el año del 2020 lanza su producto en donde por medio de canciones, videos alegres, divertidos, coloridos y llamativos, y en Show (presencial y/o virtual) que cuenta con bailarinas, muñecos gigantes y todo un equipo profesional que hace de cada presentación un momento inolvidable para los niños con temáticas y áreas muy importantes para el buen desarrollo de los menores en su primera infancia, con temas vitales como el bullying, la sana alimentación, la importancia de la inclusión y el respeto por todos los seres humanos, los buenos hábitos, modales y costumbres, así dejando un mensajes y trasmitiendo información que todo niño debe conocer e interiorizar para tener una formación moral y emocionalmente adecuada.

Con canciones educativas alusivas a las vocales, los colores, los sentidos, las partes del cuerpo, entre otros Hanny, también apoya el proceso académico de los niños temas que se desarrollan en la etapa del preescolar, siendo de esta manera una artista que provee material audiovisual para reforzar la labor docente en los jardines infantiles y fundaciones de cualquier parte del mundo ya que es un contenido disponible en las plataformas digitales de libre acceso y uso.

La pérdida de la identidad cultural en los niños es otra de las variables preocupantes para esta artista; por la misma razón que los artistas no hacen música folclórica o de géneros musicales representativos de Latinoamérica, es que los niños tampoco se identifican con ella, ni les gusta, ni la apropian, ni la escuchan. Una realidad muy triste siendo esto lo que caracteriza a un pueblo, haciéndolo diferente y especial

ante el mundo entero. Por eso Hanny hace canciones en ritmos como: Cumbia, Puya, Salsa, Bachata, Samba, Tango, Merengue, Vallenato, Carrilera, Boleros; esto con el fin de volver a entrar en el panorama de los niños desde su primera infancia, enseñando también con cada canción, sus bailes y sus características principales.

Por otra parte, Hanny ofrece en la mayoría de sus videos, la interpretación en lenguaje de señas y subtítulos habilitados para ser un producto inclusivo, en Colombia y en pocos países tienen contenido, canciones, videos, programas infantiles con este valor, es muy importante para esta artista que todos los niños, así sea en condición de discapacidad auditiva puedan disfrutar de música y aprender por medio del arte.

Visita su página web y conoce más de este educativo proyecto: www.yosoyhanny.com. Y en todas sus redes sociales y plataformas digitales como: Hanny Oficial.