Septiembre se viste de verde con la cuarta jornada de “Bogotá es Mi Huerta” mercados campesinos agroecológicos

Bogotá, D.C, 01 de septiembre 2021. El sábado 4 y domingo 5 de septiembre se realizará la cuarta jornada Bogotá es Mi Huerta, una iniciativa que hace parte del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana del Jardín Botánico Bogotá,  apuntando al fortalecimiento de los emprendimientos verdes y encadenamientos comerciales de las agricultoras y agricultores urbanos ya que brinda la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercados, promueve la participación e integración social, el intercambio de saberes y la construcción de tejido social.

En esta ocasión 20 agricultores urbanos de las localidades de Kennedy, San Cristóbal,  Rafael Uribe, Usme, Santa Fe, Bosa, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, Tunjuelito, Engativá, se dan cita para ofertar productos como: verduras y hortalizas, plantas aromáticas, cereales y leguminosas, frutas, semillas y plántulas, abonos, tubérculos, pasabocas, lácteos, chocolates, entre otros,  a buen precio y con la calidad y seguridad que los procesos agroecológicos brindan a esta actividad.

También se suman 6 productores apoyados por el Programa de Mercados Campesinos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para ofertar sus productos procesados.

El ingreso a la jornada Bogotá es mi huerta es completamente gratis. Sin embargo, la aplicación integral y estricta de las medidas sanitarias como lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado del tapabocas será obligatoria tanto para el mercado agroecológico como para los recorridos y visitas de quienes decidan ingresar al Jardín Botánico.

Seguimos aportando a la reactivación económica de la ciudad, poniendo a disposición de nuestros agricultores urbanos un espacio para la venta de alimentos frescos y procesados que hacen parte de las huertas urbanas y perirurbanas apoyadas por nuestra Entidad”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Cabe agregar que estas jornadas están acompañadas de actividades lúdicas y educativas, así como de talleres enfocados a ofrecer técnicas simples y prácticas para emprender huertas caseras, comunitarias, escolares o institucionales, con participación ciudadana y asistencia técnica del jardín Botánico de Bogotá”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*