La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el V Aniversario del Acuerdo de Paz

Bogotá, 24 de noviembre de 2021. La jornada inició con la Interpretación del Coro Hijos de la Paz, el cual se conforma de 48 niños y niñas, entre los 2 y los 16 años de edad, algunos de ellos pertenecientes al Coro Filarmónico Infantil y otros invitados, hijos de ex combatientes, que nacieron durante y después del proceso de la firma del acuerdo de paz, quienes durante los últimos meses han participado de varias sesiones de formación musical liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

“Hemos trabajado intensamente en la formación de este coro, en consecuencia con el entusiasmo que nos despierta la paz. Queremos celebrar el quinto aniversario con música y reiterando el mensaje de que un mejor país sí es posible”, asegura David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

El Coro de Hijos de la Paz interpretó la canción Palomita de la Paz, compuesta por Jairo Andrés Sáchica, artista formador del proyecto, y otros temas como Te llevo Aquí de Charito Acuña y Toy Contento de Luis María ¨Billo¨ Frometa en versión María Cristina Rivera, todas estas obras con un mensaje que alienta y da esperanza, bajo la dirección de la Maestra Sandra Patricia Rodríguez, y ante la presencia de cientos de habitantes de la ciudad. También, estuvo presente el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, quien en visita oficial a Colombia participó de la conmemoración del aniversario del acuerdo de paz. “Nuestra Orquesta está presente en todas las coyunturas fundamentales para el país, y el quinto aniversario del acuerdo de paz, es una de ellas”, concluye García.

 

Seguido de este acto, continuó la interpretación del 4to movimeinto de la 9ª Sinfonía de Beethoven, con su “Oda a la Alegria”, bajo la dirección del maestro Joachim Gustafsson, solistas nacionales e internacionales, el coro filarmónico juvenil y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se unieron a esta importante fecha y a su celebración en la ciudad. La interpretación le puso cierre a las jornadas de conmemoración del aniversario en las que hubo eventos académicos e institucionales de celebración de la paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*