Administración Municipal permite la reapertura de bares y discotecas en Facatativá

Facatativá, 27 de noviembre de 2020 – Decreto No. 236 de 2020: «Por el cual se adoptan los protocolos de bioseguridad en el municipio de Facatativá para el manejo y control del riesgo del Coronavirus – COVID-19, para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas».

Con este Decreto, la Administración Municipal que lidera el Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas da vía libre a la reactivación de estos establecimientos, que prestar nuevamente sus servicios, toda vez que se presente y apruebe el respectivo protocolo de bioseguridad ante la Secretaría de Salud mediante el correo electrónico certificacionprotocolosalud@gmail.com.

Entre las medidas contempladas, se encuentran:
– Aplicación de todos los protocolos de bioseguridad y de control al acceso y aforo máximo de 50% en estos establecimientos.
– Debe haber un distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa.
– No se pueden compartir copas, vasos o cualquier elemento donde se sirvan las bebidas.
– Se sugiere que, además del uso obligatorio de tapabocas, se implementen caretas por parte del personal de atención en los establecimientos.
– Se sugiere el uso de cartas a través de código QR o presentadas en material plastificado
– Horario hasta las 12:00 A.M., acorde a las medidas que se han tomado en la región respecto a esta clase de establecimientos

Importante: Otros establecimientos como los «clubes sociales sin ánimo de lucro», «sindicatos», «casas culturales, centros sociales privados o clubes privados o similares», o, actividades privadas que trascienden a lo público en el municipio de Facatativá, también se deben acoger a estas medidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*